Translate

lunes, 2 de septiembre de 2013

DESDE SALSACATE: Miguel Bologna





SOLO… SE LLAMA AMOR.


Anoche observando las estrellas

deslumbrado ante tanta inmensidad,

entre ellas hablaban en su idioma

pero mi mente rechazaba esa realidad.



Mas continué escudriñando el firmamento,

poco a poco se agigantó mi pequeñez;

 busqué mi sombra, tan solo hallé un punto

 y comencé a comprender mi estupidez.



Me sentí un átomo, ante esa inmensidad,

 el corazón comenzó a palpitar extasiado,

se llenó mi alma de toda esa belleza,

la plateada luna, ya me había embriagado.



Mi mente no dejaba de bucear

un nombre para definir lo que sentía,

pero no hallaba la palabra justa

y pensé que ya nunca la hallaría.



De pronto giré sobre mi eje

una estrella titilante se acercaba.

Me detuve a observarla fijamente

y comprendí que ella algo me indicaba.




De pronto se hizo la luz en mi alma

y en mi mente brilló su resplandor,

surgiendo de mi garganta un grito:

¡Tonto, eso que sientes sólo se llama Amor!

Miguel Bologna

No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.