Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

DESDE LAS VARILLAS: Álida Jorja Allocco



DESDE LAS VARILLAS: Álida Jorja Allocco


CLAUDICACIÓN
Me han arrojado dentro de este otoño
sin que yo permitiera
esta insolencia.

Desde octubre fue todo primavera
Y me niego a aceptar
 esta afrenta amarilla de los fresnos
y este absurdo crepúsculo que ensaya
una nueva manera de parecerse al sol.

Me niego a este despojo.
Les digo mi protesta.
En cada hoja que cae
me están robando un mundo
que me perteneció.

Repudio esta torpeza.
Ya no existen ni ráfagas de espigas.
Exijo que devuelvan el calor.

Celeridad del viento en la zona de fuga
donde la primavera se hace añicos
sin Dios.
Se desnudan los álamos callados
y la plata resbala por las ramas
que el frío amordazó.

No soporto asistir imperturbable
 al pasivo estertor de cada flor
a la mutilación dorada de las hojas
a esta claudicación.

Me debato entre soplos de llovizna
 tratando de frenar esta hojarasca.

Me agobia esta amenaza de letargo
de espera para nada.

Salvo que sea
 hasta otro nuevo octubre de las rosas
que cicatrice el verde los tilos
 en que el hechizo de la primavera
conjurando los velos del misterio
se atreva
 a derrotar las sombras.

                                                                                                 Álida Jorja Alloccco

Cuarta Mención- Certamen Internacional de la S.A.D.E. 2005 – Sociedad Argentina de Escritores Filial Córdoba
Décimo Aniversario 2009 – CEN Editores – Mención de Honor
De su poemario: “Vuelo de bautismo” - 2010

No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.