Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2013

DESDE CHACO: Adolfo Acosta



La Ciento Dieciséis 

Sueños de primeros grados, en la ciento dieciséis,
vos tenías ocho años, yo no llegaba a los diez.

Era el guardapolvo blanco y el tapadito naval,
el mío, tenía un ancla que me hacía capitán.

Juntos fuimos de la mano, por el senderito aquel,
cuántos años ya pasaron, yo jamás te he vuelto a ver.

Dónde andarás? En que océano? Mi barquita de papel,
los recuerdos navegando de la lejana niñez...

Y hoy que de blanco viste,mi cabellera también;
quise recordar mi paso, por la ciento dieciséis.

Adiós recuerdos lejanos, niña-barca de papel,
quise ser pero no pude... Por siempre tu timonel.


                                                                                                                     Cacho Acosta

No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.