Translate

viernes, 27 de abril de 2012

DESDE BRINKMANN: Elbis Gilardi


AMOR SECRETO

Un fantasma de luna y madrugada
me susurra al oído y me cautiva
me deja testimonio de su herencia
y una flor universal en la retina.
El auto circula blandamente
por la lisa contextura del asfalto
me dejo llevar –como al descuido-
y lo escucho carraspear unas vocales
dialecto de fantasma que me anima
a inventar un glosario para el viaje.

Un fantasma de luna y madrugada
donante de púrpura y de lila
en el frágil agujero de la nada.

Él sigue estando allí
-es un fantasma…-
Yo pienso que soy su amor secreto,
su arrecife de cemento. Su plácida rutina
otro espectro que clama por sus versos
en la gris cobertura del asfalto.

Elbis Gilardi 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero mucho a Elbis y quiero su poesía, por eso ha sido muy linda leerla hoy, he disfrutado de esa paz tan particular que transmite. Gracias Gladys por traerlos tantos y tantos poetas a tu página.

Lily Chavez

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.