Translate

lunes, 4 de agosto de 2014

INFORME DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA RIOJA. DOMINGO EN LA FERIA DEL LIBRO




DOMINGO 3 DE AGOSTO
DOMINGO EN LA FERIA DEL LIBRO
Nuevamente la Feria de Libro tuvo una gran concurrencia en último día del fin de semana. Recorrido por los stands de exposición y venta de libros y una importante participación en las conferencias. La cita al espectáculo final también se concretó y Carlos Ferreyra deleitó a todos con sus tangos y milongas.
Magdalena y sus poemas hablados
Como la palabra habla, Magdalena Bó llegó a la Feria del Libro para presentar al público riojano su novedoso proyecto. Se trata del audiolibro “Son, solo poemas desde el alma”, único en la provincia y el primero editado por la Ley Provincial del Disco Nº 7047.
En la oportunidad, su amiga Perla Chirino fue la encargada de iniciar la presentación remarcando la importancia de este proyecto ya que escucharlo “es llenarse de gozo. Sus poemas nos da permiso para explicar cómo se siente” y agregó que “este material es un entretejido rítmico desde el alma”.
Su hija María Celeste Trovato también se sumó a las palabras “mamá tiene alas para volar y tomó ese vuelo con libertad. Ella está llena de luz y la trasmite con sus poemas, con su arte”.
La propia autora, llena de emoción que demostraba a través de lágrimas, recordó a su padre quien le recitaba de niña a los autores argentinos más relevantes de la historia. Eso la impulsó a amar la poesía. “Pasé por tres etapas en mi vida, la primera fue la publicación de un pequeño libro que ya ni copias tengo. Luego realicé dos talleres literarios que me marcaron mucho y la última etapa es ésta, más madura, cumpliendo este sueño que me llevó cuatro años concretar”.
Si bien Bó afirma que ama y cree rotundamente en el libro papel afirma que hay otros formatos, como el audiolibro, que también son importantes ya que “está dirigido para todo tipo de público pero me doy licencia para decir que está direccionado a personas ciegas, disminuidos neuronales y hasta para nuestros queridos ancianos”.
“Son, solo poemas desde el alma” son palabras colmadas de sensibilidad y amor.
GRACIAS PRENSA DE SECRETARIA DE CULTURA DE LA RIOJA, POR ESTA HERMOSA Y EMOCIONANTE CONCLUSIÓN...DIGO, QUE MAS PUEDE PEDIR UN POETA?

No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.