Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

DESDE ÚBEDA, ESPAÑA. María Sánchez Fenández

¡AMIGO!

A mis amigos en el Día Mundial de la Amistad

Por María Sánchez Fernández


¡Cómo te quiero, amigo!

Mi voz se abrasa al pronunciar tu nombre,

mas se estremece al pronunciar: ¡amigo!



El manantial de fuego

que llevo muy adentro

se tornará en torrente

con sólo tu mirada.

Irá hacia ti y te envolverá de gozos

su ardiente y pura llama.



¡Qué inmensa magnitud la de esa hoguera,

la de ese dulce fuego,

al fundirse tu alma con mi alma!



Navegaremos por un mar profundo,

en una barca sin timón ni vela

al capricho continuo de las olas,

¡hasta que nazca el alba!



Arribaremos en tranquila playa

y vestiremos galas:

El oro puro y fino de su arena

y el frescor verdinegro de las algas.



Mi voz se encenderá al decir tu nombre

y tú la apagarás con el rocío

que brota a borbotones

de ese rincón oculto de tu alma.



Hoy mi voz se estremece en un latido

que dulcemente canta:

¡Como te quiero, amigo!


Poema del Libro “Pintar palabras” 2001

No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.