Translate

martes, 19 de julio de 2011

DESDE SALSACATE. Gladys Acevedo

MIS DULCES ÁNGELES, AMIGAS Y AMIGOS MÍOS,
EN EL DÍA DE LA AMISTAD
ESTE MANOJO DE VERSOS ENHEBRADOS
CON EL CARIÑO QUE LATE EN MI CORAZÓN
LOS ABRAZO
GLADYS

AMIGO. HERMANO

Amigo. hermano,
me hundo en el silencio de tus ojos
atrapando el sabor de tu tristeza.

Toma mi mano,
apriétala,
sacúdela
trasforma tu desazón
en una simple canción.

Miremos juntos
el color del cielo.
Juguemos con las nubes
descubriendo sus contornos.

Descubramos el canto
del zorzal,
o tal vez del jilguero
escondidos detrás de un chañar.

Caminemos entre piedras
Hundámonos en la arena.
Cantemos victoriosos
con el agua que resbala
cristalina hasta el final.


Amigo, hermano
La vida es una fiesta,
es el andar.
A veces con tropiezos
otras victoriosos:
Volvamos a comenzar!
Toma mi mano
y salgamos a caminar.

Gladys Acevedo



No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.