Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

Desde Montevideo con Hugo Ricobaldi, premiado por Editorial Novelarte


HUGO RICOBALDI

            Escritor uruguayo premiado en el 2013 por Editorial Novelarte con la edición de "Martina", se caracteriza por la sencillez y claridad con que encara cada uno de sus cuentos. Su peculiar manera de escribir lo define: claro, preciso y detallista, describe en sus cuentos la realidad con una sutileza tal que atrapa al lector, recreando innumerables situaciones donde los sentimientos y emociones se entrelazan magníficamente. Martina, no es la excepción.
                  En uno de los párrafos del prólogo realizado por la escritora Gladys Acevedo define:" Desde una perspectiva socio.cultural , el autor teje una trama narrativa en donde cada personaje se destaca por su perfil psicológico, ubicados en un contexto social descripto ampliamente y en profundidad. Simple, expectante y a la vez con un ritmo en crescendo, el cuento nos llevará a la reflexión con un final inesperado".
                     Pero de qué se trata Martina?
 "Hacia 1983, aparecen los primeros casos de SIDA. Al año siguiente, a través de los controles de salud públicos, se detectan dos casos de portadores en un centro educativo técnico. De la enfermedad se sabe poco y lo que se ha difundido, generó más inquietud y pánico que información. La normalidad de la actividad educativa se ve alterada al filtrarse la noticia de ambos casos, tanto entre el estudiantado como en los docentes y funcionarios. La máxima tensión se nota en la dirección escolar, que debe administrar una situación inédita".
                      Felicitaciones al escritor Hugo Ricobaldi y el agradecimiento desde "Mi Sentir" por participar con sus éxitos en este espacio que nos hermana.






No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.