Translate

martes, 10 de febrero de 2009

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES TINOGASTA CATAMARCA

Amigas y Amigos Catamarca abre sus puertas para recibirnos.
Tinogasta
"Pueblo del encuentro"

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES
TINOGASTA -CATAMARCA -
REPÚBLICA ARGENTINA


Los organizadores del V Encuentro Internacional de Escritores de Tinogasta, invitan a todos los interesados en participar de este importante encuentro cultural, que se efectuará desde el Lunes 23 al 25 de Marzo del presente año.
El Encuentro incluye:
Presentaciones de libros y Antología del encuentro, recitales poéticos y narrativos, una feria del libro en la Plaza Principal, debates en tornos a la problemáticas cultural latinoamericana, visitas a escuelas, bibliotecas, radios, entrevistas en los medios escritos y televisivos.
La clausura se realizará como de costumbre en: Bodegas Salemes con un gran recital poético.
Lunes 23 al miércoles 25 de Marzo del 2009
Tinogasta
Ciudad emplazada junto a la margen derecha del río Abaucán, que data como población de 1713. De calles asfaltadas y activo comercio, es nudo de caminos de los cuales uno, que sigue al Norte, accede al paso fronterizo de San Francisco, importante vía de comunicación con Chile. Alrededores con extensos viñedos, olivares, chacras y alfalfares. Telares rústicos, dulces y otros artículos regionales como piezas talladas en piedra. Fiesta de la Vendimia, en febrero y exposición de productos de la región. El 8 de diciembre, festividad de Nuestra Señora del Valle, con la presencia de peregrinos; el 26 de diciembre fiesta de Nuestra Señora de Andacollo, en la localidad de El Puesto, distante unos 15 km de Tinogasta. Visitas a los museos: "Dr. Guillermo Rafael Alanis", Copiapó 488, que contiene interesantes piezas de arqueología, y Municipal "Tullio Robaudi", Constitución 450, con objetos de las culturas indígenas que habitaron los valles de Catamarca. A15 km hacia el Sudoeste, con acceso por huella, se halla la vertiente de agua termal de Las Higueritas -hipotermal, alcalina, bicarbonatada-. En dirección a Fiambalá, a 14 km, las de La Aguadita -mesotermal, sulfatada, clorurada.

*INSCRIPCIÓN: $ 25 HASTA EL 25 DE FEBRERO.
*PARTICIPAR DE LA ANTOLOGÍA, UN POEMA, COSTO $ 25
SE ENTREGA UN EJEMPLAR POR PERSONA.
PLAZO, HASTA EL 25 DE FEBRERO
(Enviar un poema, un breve currículo)
ALOJAMIENTOS

*ESCUELA EPET $ 10 (Traer sábanas y funda)

*HOTELES, 30 , 45, 60 PESOS POR PERSONA POR DÍA
*DESAYUNOS ENTRE 4 Y 5 PESOS POR PERSONA, POR DÍA
*ALMUERZOS ENTRE 15 Y 20 PESOS POR PERSONA POR DÍA. Sin bebidas.


Para mayores informaciones respecto a programas de actividades, ponerse en contacto con los siguientes organizadores del encuentro: Sara Tevez; Pigo Carrizo; Cristina Quintar o su
coordinador General Escritor Kelly Carrizo, kellycarrizoisa@hotmail.comCalle: Eva Perón 571. C.P. 5340. Teléfonos Fax 03837 421266 Y 15693106

No hay comentarios:

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.