Translate

miércoles, 7 de enero de 2009

REFLEXIÓN SOBRE GAZA a través de la poesía. Gladys Acevedo

HOY ME PREGUNTO (Gladys Acevedo)

¿Qué puedo decir yo,
sólo una simple poeta obnubilada por tanto dolor y padecimiento?
¿Qué puedo decir yo,
si soy un grano de arena perdido en el mar, apretando mi pena?
¿Qué puedo decir yo,
si el alma se me congela sabiendo que tantos viven entre la sangre y la violencia?
Puedo decir, o preguntar…
Por qué tanto desenfreno?
Por qué tanta insensibilidad?
Por qué los niños?
Por qué la miseria?
Por qué la metralla en vez de una flor?
Hoy, ante tanto dolor por nuestros pares en Gaza, mi sentir a través de la palabra sumándome al deseo de la Paz entre los hombres, se abre en estos versos.

GAZA

Se tiñen de escarlata
los ríos y las montañas!
El sol se opaca
detrás de la espesa humareda.
Se levanta fantasmal
desgranando el cemento de edificios desfigurados,
convirtiéndose en sarcófago
de niños, mujeres y ancianos.

Se prenden sus miradas
de la última estrella que brilla tenue,
frágil
en ese cielo encendido por mortíferas bombas
mientras la luna se esconde
ahogada en su propio llanto.

Manos inocentes
teñidas de sangre surgen entre los escombros.
Miradas secas
con la última lágrima atrapan el fulgor
de esta guerra que es una trampa.

1 comentario:

Analía Pascaner dijo...

Hoy me pregunto me pareció un muy buen poema, querida Gladys.
Me agrada tu sitio web, hay textos interesantes y buenas imágenes.
Te mando mi cariño, que estés muy bien.
Analía

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.