Translate

jueves, 17 de mayo de 2007

MI SENTIR Gladys ACevedo

SALSACATE Y LAS SIERRAS CORDOBESAS
Salsacate es la localidad cabecera del departamento Pocho, provincia de Córdoba, República Argentina con una población aproximada de 1200 habitantes.
Su nombre de origen comechingón significa “pueblo de sal”. Hacia el oeste está rodeada por el arroyo Cachimayo cuyas aguas tienen propiedades curativas. Este arroyo nace en la Laguna de Pocho recorriendo la pampa unos 15 km para unirse al río Jaime.
Este último, de aguas cristalinas y recorriendo a la población por el este, tiene su nacimiento en las Sierras Grandes: Taruca-pampa.
Podemos encontrar recorriendo las márgenes del río grupos de morteros en las mismas rocas, lo que nos habla de asentamientos aborígenes.
Salsacate no tiene fecha de fundación pero como dato importante debemos considerar que en 1765 se encontraba la antigua Iglesia en pleno funcionamiento lo que nos demuestra que este pueblo tiene una larga historia desde su nacimiento.
Inmersa en esta explosión de verdores; a orillas de río o del arroyo, o simplemente caminando por las calles absorbiendo la esencia de este pueblo con su origen misterioso los impulsos interiores se desataron para expresar en palabras Mi Sentir.
A vos que te encuentras en cualquien rincón de nuestro bello planeta te invito a formar la cadena de sentires unidos por la palabra.
Extiendo mi mano para recibirte.!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno gladis, la pagina esta hermosa.Es muy lindo todo lo q haces, espero q sigas asi. Mucha suerte! y no te olvides q te kiero mucho y q sos una gran persona.
besos

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.