Translate

domingo, 6 de mayo de 2007

Poesía

¡Qué hermosa oportunidad para compartir retazos de mi espíritu embargado por la maravilla de la naturaleza que me rodea! Salsacate, pueblo serrano de la provincia de Córdoba en Argentina.
La sencillez, la paz, la armonía son los cómplices de un instante de inspiración.

Salsacate
susurro de nostalgias
entre el canto de chicharras .

Himno alegórico
de una raza desaparecida
escondes tus misterios
en morteros enmudecidos.

Brillos, aromas,
sol resplandeciente
te yergues solitaria
cuajada de colores.

Río,
arroyo,
sol, luna
y una miríada de estrellas.

Arena,
agua,
Se escurren caprichosas
entre rocas milenarias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

galdys te felicito, muy buena la poesia, lastima que noe s de taninga!!!! luciano mp

Anónimo dijo...

todo una cibernética ya no. Abrazos emiliano

Serrana dijo...

¡Hola Gladys! Me alegro mucho por este tiempo de "poesía y amistad" (como diría Don Oscar Guiñazú Alvarez) que nos une, y nos hace compartir palabras y caminos. ¡Felicitaciones por tu espacio!
Te también a ver mi espacio:

http://es.netlog.com/go/register/friend=aiken4

Un abrazo. Susana

Anónimo dijo...

Megusta muchisimo su poesia, es bellisima, me gustaria muchisimo poder conocer ese pequeño pueblito, buscando en mapas de argentina no he podido localizar este maraviloso pueblo, si puede me gustaria conocer la argentina y ese encantador pueblo.
la felicito por su poesia, espero conocerla.

IDENTIDAD POCHANA dijo...

Desde Gladys...
Gracias a quienes abrieron sus puertas para recibir una partecita de mi corazón.
Un abrazo desde SALSACATE. Les prometo en la próxima indicarles dónde queda.

Unknown dijo...

Me gustó la poesía.
Me gustó Salsacate.
También me gustó lo de la miríada de estrellas de tu cielo.
¡Que placer disfrutarlo en una noche de verano!
Pero más me gustó la foto de la autora.....
Serone.

Unknown dijo...

Excelente tu trabajo de difusión histórica de una zona un poco olvidada pero que fue protagonista de hechos que modificaron la realidad política de nuestro país, en sus etapas de conformación.
Comparto con Uds. un sitio de estudio genealógico dedicado a la Familia Calderón que habitó la zona de la Pampa de Pocho desde mediados del siglo XVIII: http://fliacalderon.com.ar, dónde podrán encontrar algunos datos familiares de las personas que habitaron estos lares.
Eugenio Calderón

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.