Translate

martes, 20 de agosto de 2013

DESDE CHILE: Cristina Larco.



VENDIMIA

Ah fecundidad entre mis manos
El sol entero
vaciándose en el ojo
Liban insectos
Recojo el fruto   lo palpo   lo huelo
lo pongo en el canasto
Madre   quizá la vida
sea el tiempo de vendimia
 y todo más allá    sólo arenales
Dadme un día de profanos
torrentes
Dadme la purpura  la
transparencia
De cántaros henchidos
Dadme la huella loca del
sarmiento
   Un solo día y te daré
El milagro del racimo
                                               Cristina Larco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina querida, este es un hermoso poema que me dio mucha alegría leer. Gracias Gladys por la publicación.

Lily Chavez

Anónimo dijo...

Gracias Gladys por este regalo...me encantó la elección del poema y la fotografía...Agradezco también que hayas retomado MI SENTIR es importante que existan blogs como este...Me siento afortunada de conocerte y de haber podido compartir lindas jornadas...Ojalá se repitan...

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.