Translate

viernes, 26 de octubre de 2007

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES EN SALSACATE

Valiosa actividad cultural en Salsacate, cabecera del departamento Pocho, provincia de Córdoba, Argentina. El espíritu de la juventud se enaltece en forma permanente creando espacios de encuentros. Felicitaciones!


En el marco del programa CAJ el IPEM Nº 170 de la localidad de Salsacate, Departamento Pocho, Córdoba, junto a la coordinadora Profesora Thelma Valeria Ludueña informa que los días 29,30 y 31 de octubre se llevará acabo en esta localidad las Jornadas Taller del Proyecto "Subite al colectivo" a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el propósito de brindar a los jóvenes una experiencia cultural y educativamente valiosa a través de diversos talleres de disciplinas artísticas alternativas. Los mismos se desarrollarán en el horario de 8.30 a 12.00 y de 14 a 17.30 en diferentes lugares de nuestra localidad.
Las inscripciones se realizan a partir del lunes 22 en el establecimiento educativo.
Por tal motivo invita a todos a participar de los siguientes talleres:
Música vocal, Escritura del cordel, Historietas, Cine-Video, Murgas, Murales, Danzas Circulares, Radio de antaño, teatro negro con objetos, Teatro en espacios abiertos.
Para las inscripciones dirigirse al IPEM Nº 170.

martes, 23 de octubre de 2007

Base Marambio de la Antártida Argentina

PARA RECORDAR Y TENER MUY EN CUENTA.

UN HECHO HISTÓRICO PARA RECORDAR
1969 - 29 de OCTUBRE - 2007
XXXVIII ANIVERSARIO
de la
fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina
Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos,Que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita,contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje,abrieron un surco de tierra en el Desierto Blancopara permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía",rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar,la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinosy se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos.
El Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las Provincias del País incluyeron en el Calendario Escolar la fecha 29-OCT-1969 para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Oficial y Privada.VER EN : http://www.me.gov.ar/efeme/oct.html#29 (Una vez en la página, haga clic en el día 29)
Agradecemos la lectura de este mensaje, si desea más información puede consultar nuestra página www.marambio.aq, o dirigirse Fundación MarambioParaná 6658 - CARAPACHAY - CP 1605- ARGENTINA o a los teléfonos 011-4763-2649 / 4766-3086 - E-MAIL : info@marambio.aq
DOTACIÓN ANTARTICA 1968/69(Invernada Año 1969)Integrantes de la Patrulla "Soberanía" fundadora de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio
ERAN LOS ENTONCES:
Tenientes
Oscar José POSE ORTIZ de ROZAS - Jefe de Patrulla Soberanía (fallecido),
Francisco Florencio MENSI - Jefe Campamento "Alfa"y
Mario Víctor LICCIARDELLO - Jefe Campamento "Beta"
1er.Teniente Médico Américo Osvaldo AUAD
Suboficial Mayor Arturo Rafael GIMENEZ
Suboficiales Principales
Ramón Alberto VELAZQUEZ y Aníbal César KLOCKER (fallecido)
Suboficial Ayudante
Castor Eustaquio AYALA (fallecido) y Sargento Ayudante Lucas Feliciano SORIA (fallecido)
Suboficiales Auxiliares
Juan Carlos LUJAN y Omar Juan AIMARETTI
Cabos Principales
Alberto Oscar GALLARDO y Hugo Adolfo FERRARI (fallecido)
y los Cabos Primeros
Luís Facundo FIORAMONTI, José Luís CORTELEZZI,
Daniel Enrique TIMO, Adolfo SISSOY, José Oscar MEDINA (fallecido),
Miguel Ángel MIGNANI (fallecido), Wbaldo Salvador GARCÍA (fallecido)
y Carlos Alberto SCHENONE (fallecido)
SE DESEMPEÑABA COMO COMANDANTE DE GRUPO AÉREO DE TAREAS ANTÁRTICAS (GATA) EN OPERACIONES, el entonces Vicecomodoro Mario Luís OLEZZA (fallecido)

"NAVEGAR POR LA VIDA". Un programa de radio especial.

Fundación Padre Luis Farinello
Amigos y amigas: Aquí va la invitación de Nilda y Ricardo. Un espacio para disfrutar.
Suerte Nilda y Ricardo.


QUERIDOS AMIGOS: Nilda y Ricardo los invitan todos los martes a partir del 23/10/07 de 20° a 21° hs después de un pequeño descanso a "Navegar por la Vida" con :

"LA BALSA"

Nuestro nuevo muelle lo encontrarán en:
COMPARTIENDO FM 89.7 4 115-2099
labalsa850@hotmail.com

Fundación Padre Luis Farinello
Echeverría 4115 Quilmes ARGENTINA
Por internet
www.fundafar.org.ar

sábado, 20 de octubre de 2007

DÍA DE LA MADRE

En este día tan especial mi regalo en un ramillete de versos para todas las mamis.


Si me hundo en tu mirada.
Si vuelo en tus sueños.
Si descubro la simplicidad
de esas cuatro letras
que forman MAMÁ.
No hay inviernos,
ni hojas secas
crepitando en las tormentas.
No hay soledades
cabalgando en los desiertos.
No hay desalientos
surcando el firmamento.
Por eso…
Sólo por eso…

¡FELIZ DÍA
MAMÁ!

MADRE
Se acallan las tristezas
al mirar tus ojos mansos.
El infinito se despliega
con el roce de tus manos.
Mi alma se arrulla
en la tibieza de tus brazos.
Mis sueños cobran vida
tan solo con tu mirar.

lunes, 15 de octubre de 2007

46º Encuentro Internacional de Poetas "Oscar Guiñazú Álvarez"

Un emotivo acontecimiento cultural de trascendencia internacional vivimos en Villa Dolores, provincia de Córdoba, Argentina. Mayores detalles con la información del Diario Democracia de esta localidad que permanentemente acompaña a los poetas de todas las latitudes que año a año se reúnen. Si gustas ver las fotos podés ingresar a su página.

UNA VISITA DE TODOS LOS AÑOS
Viernes, 12 de octubre de 2007
Fuente: Diario Democracia. Villa Dolores
Bardos de América Latina se reunieron ayer con el fin de iniciar oficialmente el 46° Encuentro Internacional de Poetas “Oscar Guiñazú Álvarez”.
Los amantes de las letras realizarán diferentes actividades hasta el próximo sábado, para darle así continuidad al acontecimiento cultural más importante de la región y más antiguo de Latinoamérica en esta modalidad.
La Ciudad y localidades vecinas se visten de gala y se enorgullecen de recibir a visitantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. También, por contar con la presencia de bardos de Puerto Madryn, Santiago del Estero, Rosario, Berisso, Mar del Plata, Quilmes, Rivadavia, Corzuela, Presidencia Roque Sánez Peña, Resistencia, San Lorenzo, Bahía Blanca, Florencio Varela, La Plata y San Juan.
Asimismo, le dan un gran toque distintivo a este Encuentro los poetas cordobeses de Salsacate, Jesús María, Córdoba, Villa Carlos Paz, Alcira Gigena, Oliva, Mina Clavero, Unquillo, La Carlota, La Calera, Río Ceballos, Vicuña Mackenna, Alta Gracia, Corralito y San Francisco.

TRIBUTO A DON OSCAR

Ayer a las 9.30, los integrantes de Tardes de Biblioteca Sarmiento, la entidad organizadora del Encuentro, recibieron a los bardos de América en la Plazoleta de los Poetas.
En la oportunidad, Rafael Horacio López, Esther Zárate y Gloría Guiñazú de Nagle, viuda e hija de Guiñazú Álvarez, efectuaron una ofrenda floral en el busto del recordado poeta.
A la vez, el Presidente de Tardes de Biblioteca Sarmiento, Miguel Ángel Ortiz, junto a bardos extranjeros y locales, descubrió una placa en homenaje al iniciador de esta tradicional modalidad cultural.

ARQUITECTO CULTURAL

Seguidamente, Beatriz Toumbeur, integrante de la entidad organizadora, valoró al gran poeta y propulsor de este acontecimiento cultural, Guiñazú Álvarez: “Nos reunimos para honrar la memoria siempre presente del alma máter del Encuentro. Lo que para Guiñazú Álvarez fue un sueño hecho realidad, sigue de pie, como el álamo, el roble, que le dio vida y vigencia hasta que nos dejó materialmente”.
“Pero los poetas no se ausentan, siguen vivos en su mensaje, en el espejo de la palabra, que viene a decirnos, una y otra vez, que la creación es atemporal y no se acaba nunca. La literatura, la inspiración, es un bien que no se compra y que el escritor, el poeta, deja como legado para todos los tiempos y para todas las generaciones que lo sucedan”, acentuó.
A la vez, Toumbeur calificó a Guiñazú Álvarez como un “modelo para los tiempos” y como un “arquitecto mágico de la cultura dolorense”. En este sentido, remarcó su vigencia a través de los años: “No está presente físicamente, pero estás de pie”.

GRATA VISITA

Por otra parte, los poetas de América visitaron ayer las instalaciones de Diario DEMOCRACIA. Ocasión en la cual dejaron sus poemas para ser publicados en próximas ediciones y en la que posaron para la tradicional foto en el frente del edificio de este periódico dolorense.
Después, asistieron a la vecina localidad de San Pedro, donde se efectuó un acto público con lectura de poemas y posteriormente un almuerzo. Por la tarde, participaron del Panel Televisado “Poesía Latinoamericana” de Canal 9 CEMDO TV. Por la noche, se desarrolló el acto oficial de apertura del Encuentro y la Cena del Reencuentro ofrecida por la Municipalidad de Villa Dolores, donde recobraron energías para continuar hoy y mañana con las interesantes actividades programadas.

sábado, 13 de octubre de 2007

Buenos Aires Poesìa. Café Literario

Una invitaciòn de Graciela Delgado. Felicidades y éxitos al grupo literario desde Salsacate, Córdoba.

Buenos Aires Poesía
Café literario
un ciclo que se propone ser diferente en cuanto a la textura
de la poesía a mostrar y compartir, sin especulaciones,
sin el alarde intelectual que se propone dividir,
con una voz nueva, natural, sin alharaca,
más cotidiana, más de las manos que de la cabeza.
Acompañanos el día sábado 20 de octubre
a las 17,30 hs en el "Café La Maga"
San Pedrito 107 Esq. Ramón Falcón
Av. Rivadavia al 7300 Flores

Las estrellas del mes son:

Roberto Resendiz Carmona
(México)
Alejandra Dening
(Presentando su libro “Con la vida atragantada”)
Roberto liñares
Invita:
Grupo Pretextos
Bibi Albert
Alicia Márquez
Mariana Toniolo
M. Laura Coppié
Gabriela Delgado
Milagros Rodriguez
Alicia Cora Fernández

Espacio de lectura abierto
Los esperamos
Nuestros invitados han sido hasta el momento:

1° Oscar Corbacho, Héctor Dengis y Cristina Briante
2° Carlos Carbone, Raimundo Rosales y Gustavo Tisocco
3° Norberto Barleand, Silsh y Juan Coronel Maldonado
4° Marcos Silber, Susana Fabrykant y Diana Poblet
5° Graciela Wencelblat. Yamil Dorá y Maria del Mar Estrella
6°Javier Limas (Colombia), Marcela Bublik y Eugenio Mandrini
7° Patricia Sibar, Hector Negro y Rolando Revagliatti
8° Carina Paz, José Muchnik, y Norberto Corti
9° Liliana León Trujillo (Cuba), Jorge Cambiaso y Gabriela Antón
10° Alba Estrella Gutiérrez, Gustavo Tisocco y Susana Cattáneo
11° Graciela Caprarulo, Ernesto Pierro y Yadi Henao
12° Hugo Salerno, Graciela Licciardi y Jorge Estrella
13° Rubén Derlis, Beatriz Schaefer Peña y Antonio Requeni

Se agradece la difusión de esta información
Gabriela Delgado
agualunagd@yahoo.com.ar

lunes, 8 de octubre de 2007

Dramaturgia de la Patagonia. Informe de Lili Muñoz. Neuquén.

Estimados Poetas del Mundo: envío esta información por si fuera posible difundirla. Saludos. Lilí Muñoz. Ciudad de Neuquén. Provincia del Neuquén. Patagonia Argentina


Argentores continúa dando a conocer obras de creadores de todo el país
En octubre se edita el libro de autores patagónicos

Continuando con la edición de autores de las distintas regiones del país, Argentores habrá de publicar el libro que agrupa las obras de creadores de la Patagonia. Esta es la nómina completa:

Ay Riquelme, de Oscar Horacio BenitoBairoletto y Germinal, de Alejandro FinziConsecuencia de la impunidad, de Román SarmenteroEl apetito, de Carolina SorínEl Titi la victrola no, de José Luis Blanco – Edgardo PlazaEl tragaluz, de Juan Carlos MoisésEs bueno mirarse en su propia sombra, de Luisa CalcumilFortín Tebas de Walter CazenaveLa aldea de refasí, de Juan RithnerLa Campana de Guillermo GaziaLuciérnagas curiosas, de Eduardo BonafedeMalahuella, de Carol YordanoffModelos de madre para recortar y armar, de Hugo SaccocciaPasto verde, de Lili MuñozPequeñas rutinas, de Alberto BrandiSan Juancito de Realicó, de Pedro PicoUn cielorraso lleno de rabanitos, de Gerardo PenniniYa camina, de Ademar ElichiryEl banquito, de Juan Aldo Umazano

Corresponde a: Argentores, Boletín electrónico semanal, IDA Y VUELTA, Viernes 28 de septiembre de 2007 - Entrega Nº81.

sábado, 6 de octubre de 2007

ENCUENTRO EN VILLA GENERAL BELGRANO

Queridos amigos poetas transmito esta invitación de María Elba Benítez con la ilusión de reunirnos entre verso y verso.

Sociedad argentina de letras, artes y ciencias
FILIAL
Villa General Belgrano

INVITA y CONVOCA

A POETAS, ESCRITORES, RECITADORES, ESCULTORES, ARTISTAS PLASTICOS
ESCRITORES HISTORIADORES INVESTIGADORES EN HISTORIA ABORIGEN, Y
EN CIENCIA.
AL SEGUNDO ENCUENTRO DE POETAS Y ESCRITORES Y TERCER EVENTO
CULTURAL

DURANTE LOS DIAS: 16 – 17 y 18 DE NOVIEMBRE 2007

PROGRAMA

RONDA DE POESÍA- RECITADORES- DISERTACIONES- PRESENTACION DE LIBROS – PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ FULGURACIONES” ANTOLOGÍA POETICA DE LA FILIAL VILLA GENERAL BELGRANO – PRESENTACION DEL HIMNO A SALAC – HOMENAJE A IRMA MARÍA C. COTTEREAU –HOMENAJE POSTUMO AL FUNDADOR DE LA ESCUELA ELOY GOMEZ QUE LLEVA SU NOMBRE-
ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE NARRATIVA Y POESÍA DE LA FILIAL V.G. B.- RESEÑA HISTÓRICA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA Y LA ENTREGA DE LA “ORDEN SALAC” AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL.- ANIVERSARIO DE LA FUNDACION SALAC CENTRAL- PRESENTACION DE PRESIDENTES DE FILIALES S.A.L.A.C.
PRESENTACION DE ESCRITORES HISTORIADORES, INVESTIGADORES-

ESPECTACULOS:
DANZA DIVERSA- TANGO – FOLKLORE- TEATRO – MUSICA-

Solicitamos la CONFIRMACION DE SU ASISTENCIA antes de fin de OCTUBRE. Participación $ l 7.—

Sorpresas varias- Venga y disfrute- tendrá su merecida atención durante su estadía-
Hospedajes desde $ 35 p.persona en hoteles, cabañas y residenciales.
Almuerzos y cenas: Libre elección -Descuentos.
Durante los eventos tendrá café y gaseosa sin cargo.
Comuníquese y será asesorado convenientemente. Los esperamos!
Lugar del Encuentro: Hotel Howard Johnson y Restaurant Blumen
SERA BIENVENIDO!...

COMUNIQUESE A T.E. 03546-462029 - 03546-15430467
E.mail mariaelba@calamuchitanet.com.ar
Dirección María Elba Benítez- Las Magnolias 221
5194- Villa General Belgrano- Calamuchita – Córdoba

HOMBRE AMERICANO

A través de estos simples versos deseo homenajear al hombre americano en toda su magnitud y esplendor más allá del olvido, de la discriminación y de tantos sufrimientos.


HOMBRE AMERICANO

El cóndor danza.
El puma vigila
buscando la luna que
por tu raza suspira.

Duermen tus sueños
en el cuarzo,
en la arena.

Despierta la mañana.
Canta la chicharra.
Cae la noche
con mil luciérnagas.

Todo eres tú.

Hombre Americano,
tu raza no ha muerto.

GLADYS ACEVEDO

lunes, 1 de octubre de 2007

CONVOCATORIA PARA ANTOLOGÍA "POR AMOR AL ARTE II"

Queridos amigos y amigas:
Con inmenso placer transmito esta invitación desde Ana Viale quien gentilmente se comunicó a través de mi mail ge_acevedo@yahoo.com.ar. Hermoso será el vernos unidos en la palabra en esta Antología.
Gracias Ana por compartir este espacio de crecimiento y de promoción del espíritu que brota de nuestras almas de escritores.


Asunto: últimos días para incluirse en antología literaria-artísticaFecha: Wed, 19 Sep 2007 11:54:10 -0300

Recientemente ha sido publicada con notable éxito la antología “Por Amor al Arte” ahora se abre la segunda edición. Les invitamos a participar y solicitamos vuestra colaboración para difundir esta convocatoria, agradecemos anticipadamente.


CONVOCAMOS AL ENVÍO DE OBRAS PARA ANTOLOGÍA
“POR AMOR AL ARTE II”

Dirigido a escritores/as, pintores/as, escultores/as, ceramistas, fotógrafos/as y dibujantes noveles, (categoría aficionados, no profesionales) sin importar la edad ni el lugar de residencia. Temática y técnicas libres. Cierre 15/10/07. Informes: Te: 54-351- 4721539 editorialnovelarte@arnet.com.ar; novelarte@hotmail.com debe indicar país de residencia.
Las imágenes se pueden mandar de 3 hasta 8, mediante foto impresa o en formato digital (CD con las obras) tamaño mínimo 13 x 18 cm . y 18 x 25 cm . el máximo.
Poesía: mínimo 3 obras. Narrativas hasta 3 con un máx. 300 líneas cada una. Enviar una copia impresa, diskette o CD y datos personales. Desde el exterior enviar por mail haciendo adjuntos. Se editará en forma cooperativa (costos repartidos) con entrega de libros gratuitos a los integrantes y será presentada el 24/11/07 en el marco del “2º Encuentro internacional literario y artístico”.-
Enviar a: EDITORIAL NOVELARTE
Santiso y Moscoso 1529 - Bº Alem - Córdoba (5012) Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina

Los Túneles. Pocho. Córdoba. Argentina
La magnificencia del paisaje en los llanos de Chancaní

Laberinto. Hugo Ricobaldi

Río Jaime

Río Jaime
Arena, agua, se escurren caprichosas entre rocas milenarias.